lunes, 4 de junio de 2012

 

AQUINAS AMERICAN SCHOOL, El Primer Colegio En España Que Apuesta Por Una Educación Retórica


El colegio Aquinas American School es un colegio americano católico de la comunidad de Madrid. Este colegio se diferencia de todos los demás colegios de España en su sistema educativo, regulado por la legislación de EEUU. Todas las asignaturas se imparten en inglés. Su modelo educativo se basa en una educación característica de la Edad Media que parte de tres puntos fundamentales: gramática, retórica y lógica. Desde pequeños, los niños sólo aprenden a leer, escribir, hablar en público y calcular. Más adelante, se irán incrementando el número de asignaturas, otorgando especial importancia a las artes: teatro, pintura, etc. Este método también tiene muy presente el deporte, ya que consideran que el deporte constituye un desafío de mejora personal constante; supone un perfeccionamiento de técnicas y disciplinas y exige valorar el trabajo en equipo y el esfuerzo personal.
De otro, modo, otro punto muy importante en el colegio de Aquinas es la formación católica, mediante la cual se fomenta el crecimiento personal de los alumnos y de las familias a través de la fe.  




1 comentario:

  1. Es interesante el método que utilizan en este colegio. Desde mi punto de vista, creo que es muy importante enseñar a los niños a hablar en público, como hacen en este colegio, adaptándose a las capacidades de cada alumno ya que pude haber que sean más tímidos y les cueste más esfuerzo. Pero si desde pequeños ya se les acostumbra a hablar en público seguro que les será más fácil superarlo y más adelante lo tendrán muy fácil, sobretodo en los estudios, en los que se da importancia a las exposiciones orales.

    ResponderEliminar