viernes, 8 de marzo de 2013


Día Internacional de la Mujer


Hoy, 8 de marzo de 2013, es el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de la historia, la mujer ha luchado por alcanzar la igualdad respecto al hombre, tanto a nivel profesional como personal, gozando de los mismos derechos y deberes. La violencia de género es el tema escogido este año, bajo el lema «Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres».

2 comentarios:

  1. Pues sí, que este día nos sirva a todos para reflexionar sobre lo que hemos conseguido en cuestión de igualdad entre mujeres y hombres, y sobre lo que aún nos queda por hacer, para conseguir, de este modo, la completa igualdad entre mujeres y hombres!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante mantener esta sociedad igualitaria, que con mucho esfuerzo hemos logrado entre todos, pero aún tenemos que recorrer un largo camino (violencia de género, diferente pago mensual entre hombres y mujeres en algunos sectores laborales...). Además, es necesario y urgente que estos logros, llevados a cabo en Occidente, también sean una realidad en países de Oriente....

    ResponderEliminar