jueves, 21 de marzo de 2013



Día Internacional del Síndrome de Down



Hoy jueves, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down. Este acontecimiento fue promovido por la Asociación Internacional Síndrome de Down (DSI) y corroborado de manera oficial por la ONU en 2012. La finalidad de este acto era sensibilizar a la gente sobre las necesidades que presentan las personas con síndrome de Down. Este año, el lema escogido es “Síndrome de Down…¡y qué!”

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, nos recuerda que las personas con síndrome de Down gozan de los mismos derechos humanos y libertades fundamentales y nos anima a todos a colaborar para conseguir una sociedad inclusiva que no excluya a nadie. 
El motivo por el cual se celebra el 21 de marzo es porque se relaciona con la triplicación del vigesimoprimer cromosoma, particularidad que presentan uno de cada 1.000-1.100 recién nacidos.
Down España, asociado a "Somos Pacientes", ha organizado diferentes actividades en la Plaza Callao de Madrid, como la proyección de mensajes solidarios en un muro gigante de 15 metros y la realización de dos flashmobs, el primero al son de “Balada Boa” de Gustavo Lima y el segundo, al ritmo de “Addicted to you” de Shakira.


3 comentarios:

  1. Sin duda, es un gran día. Todos somo iguales, y las personas con Síndrome de Down enriquecen y aportan mucho a nuestra sociedad. Además es bellísimo ver a sus familiares tan felices a su lado, porque ,como bien dicen ellos, es precioso que formen parte de nuestras vidas. El lema de este año, no podría ser más acertado. Por cierto, qué mona la niña de la foto :).
    Cada ser humano que forma parte de este mundo es importante y la diversidad hace de este mundo un lugar más bello y lleno de vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien se explica en la noticia, las personas con Síndrome de Down tinen los mismos derechos y libertades que el resto de las personas, y por eso debemos seguir luchando cada día, para que esos derechos y libertades sean un hecho, no unas simples palabras. Y como dice Sonia, esos niños aportan mucha felicidad a sus familias y enriquecen la sociedad. Además debemos luchar por su derecho a la vida y para que no sean discriminados!!

    ResponderEliminar