miércoles, 14 de noviembre de 2012

Derribando barreras

El colegio Nuestra Señora de Lourdes, situado en el barrio de Ciudad Jardín, A Coruña, ofrece desde el año 1964 actividades para favorecer la autonomía personal de niños y jóvenes discapacitados. Su actual directora, Esther Tarela, explica que las clases tienen como objetivo desarrollar habilidades como vestir y desvestirse, hacer un bocadillo, manejar herramientas de carpintería o hacer su ruta personal hasta la parada del bus. Las aulas donde se llevan a cabo los diferentes talleres están adaptadas a las necesidades de los niños con discapacidad intelectual. Por ejemplo, algunas aulas reproducen el día a día de una vivienda. De este modo, los niños tienen la posibilidad de poner en práctica lo aprendido, descubriendo y experimentando por ellos mismos, potenciando su creatividad y su motivación sobre el aprendizaje.



2 comentarios:

  1. Esta iniciativa es preciosa... como muy bien dice Silvia,los niños gracias a estas actividades pueden aprender muchas cosas y ponerlas en práctica. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy bien este tipo de actividades para los niños que necesitan más ayuda a causa de su discapacidad. Además, debo decir que a veces los discapacitados son los que más valoran la oportunidad de aprender. Y puedo dar varios ejemplos reales: en la Universidad me he encontrado con varias personas discapacitadas y ponen todo su empeño e ilusión en aprender e ir superando el curso, y lo hacen sin ningún complejo, con la cara bien alta y con mucho interés.

    Un saludo,

    Irene.

    ResponderEliminar