martes, 20 de noviembre de 2012










EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Hoy, 20 de noviembre, es el día Universal del Niño. Como cada año, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. Se trata del primer instrumento internacional que reconoce los derechos universales de la infancia. A pesar de los buenos propósitos establecidos por la Convención, el derecho de todos los niños y niñas a un nivel de vida adecuado no se cumple, ya que desgraciadamente millones de niños sufren de inanición.  

2 comentarios:

  1. Sin duda, hoy es un día muy importante. Pese a que se han conseguido grandes logros en este aspecto, aún nos queda mucho por hacer... garantizar estos derechos a todos los niños del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien dice Sonia aún queda mucho por hacer para que todos los niños y niñas del mundo vivan en condiciones óptimas y puedan tener una sanidad y una educación garantizadas y una familia que cuide de ellos, les dé cariño y les proteja. Por tanto, es muy importante recordar a todos los niños y niñas en este día, especialmente a aquéllos que no viven en buenas condiciones.

    Un saludo,

    Irene.

    ResponderEliminar