jueves, 11 de octubre de 2012

Una docente deja inconsciente a una niña de cuatro años tras golpearla varias veces

Una maestra de China ha sido detenida tras golpear a una niña autista de cuatro años y dejarla en coma. La pequeña ha sido operada, pero de momento sólo responde a estímulos básicos. La docente ha confesado que a veces pegaba a los niños que no se portaban bien.

Como maestra y persona humana, me indignan estas actitudes degradantes y vejatorias. No entiendo cómo en el siglo XXI puede haber gente en el mundo de la docencia que haga uso de la violencia física para educar. La docencia es una profesión muy bonita que se basa en formar a personas, transmitiéndoles no sólo conocimientos académicos, sinó educándoles en valores y principios. Uno de esos principios es la integración de las personas discapacitadas en la sociedad y la aceptación de éstas por parte del resto. Me parece muy cruel que esta persona se aproveche de la discapacidad de esta niña para maltratarla y humillarla. Es indignante, vergonzoso.

2 comentarios:

  1. Como tú bien dices, es vergonzoso que una docente sea capaz de cometer tal atrocidad, ya que el objetivo de los maestros es, además de enseñar unos conocimientos a los alumnos, educarles y cuando se trata de niños con discapacidad, pues también colaborar para que se integren de forma positiva en el ámbito escolar y, posteriormente, en el laboral. Y es que la profesión de maestro tiene que ser por encima de todo vocacional, porque sino ya se pone en peligro la calidad de la educación en todos los ámbitos (académicamente, moralmente, de forma ética...). Pero por suerte hay personas que ejercen su profesión de docente de forma excelente y colaboran en que la sociedad vaya mejor. Así que ojalá que se esablezca un castigo adecuado para esta agresora, que ha cometido una barbaridad.

    Un saludo.

    Irene :)

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que pasen cosas así, te producen un profundo dolor. No entiendo que un ser humano pueda hacer esto...

    ResponderEliminar